Myspace music player

miércoles, 28 de febrero de 2007

Rockata Sunrise (más fotos)

El Topo, como haciendo la pata, ha enviado unas fotos de lo más interesantes. Sobre nuestra participación en Octubre del año pasado en la Rockata Sunrise.
Hay fotos del jugo previo:

y de Demoncrusher en acción:

Muy buenas las fotos, gracias Topo, pero no te subas por el chorro. Destacan Vistro con 3 kilos de pelo, racuna con pelo largo, y ambos: Jorge y racuna con sus instrumentos antiguos. Las fotos en rar están acá.

Este sábado nos vemos en Concepción. El que no va, se pierde manso filete de show. Sobre todo quienes quedaron con la vena en el Tuercas Bar (entre ellos yo mismo claro). Cualquier Otra Novedad, la publicaremos en este blog. Como siempre.

martes, 27 de febrero de 2007

Bestial Massacre 5 (fotos)


Por fin, acá están las fotos de lo que fue nuestra aventura en Argentina.


El ingreso a Argentina


El lugar del evento, y el equipo de amplificación.


Guttural Forms brutal del weno.


Demoncrusher en Acción cerrando la jornada metalera con impuro technical thrash.


Fin del evento y vida social.

Hay más de 150 fotos, y se pueden descargar acá. Cualquier otra novedad, será publicada en este blog. Así que nos estamos leyendo y nos vemos el sábado en el Metal Session 5.

jueves, 22 de febrero de 2007

Bestial Masacre 5 (el relato)


1.- Reunión
Viernes 16 a las 21 hrs; luego de una jornada laboral, un pitcher y un escape entre las masas de una protesta contra el Transantiago por entre los gases lacrimógenos, racuna se embarca en un bus que lo reuniría con el resto de los miembros de Demoncrusher en Temuco a las 4 de la mañana. Al llegar, Jorge y Diego lo esperaban, ya llevaban esperando en el terminal desde las 2AM. Las actividades del terminal comenzaban después de las 7, por lo que como buenos Demoncrusher, el trio thrash metal utilizó el tiempo muerto para repasar las canciones de forma desconectada.

Las noticias no eran alentadoras, los pasajes estaban agotados, al menos eso decían por teléfono las líneas de buses internacionales. Entre las 3 empresas que tenían máquinas a Argentina, llegaban a una capacidad total de 150 pasajeros y la demanda era alta. Afortunadamente los malos augurios fueron disipados por un guardia que les aconsejó esperar a que abrieran una caseta y tratar de convencer al vendedor de pasajes. Pero, por otro lado estaba la declaración de un vendedor de boletos que ya había vendido todo, y que además decía que ellos no reservaban, pues estaban tan sobrados de cariño que no lo necesitaban. El plan B, mucho menos optimista era viajar a Curacutín y hacer dedo, el problema era que por desconfianza hacia quienes hacían dedo, era una alternativa muy difícil. Además, lo más seguro sería tener que viajar separados y llegar cada uno a una hora distinta, si es que llegaban.

2.- La hazaña de los Boletos
7.30 AM. Las oficinas de pasajes abrían más o menos a esa hora y el primer bus con destino a Neuquén, Argentina, era a las 8. La misión de los Demoncrusher era hacer guardia en la puerta hasta que abrieran y comprar la cantidad de boletos necesaria antes de que se acabaran. Y afortunadamente quedaban 4. El bus, de 2 pisos, llegó antes de la hora señalada, y resultó ser muy cómodo. Aproximadamente a las 8AM parte el bus, y racuna llama a su padre para avisar
de su viaje a Argentina. Todos los planes de viaje ya estaban consumados y restaba sólo esperar sobre el bus que los kilómetros hasta General Roca se fueran descontando súbitamente.

3.- Cruzando la Cordillera
Unas cuantas horas de viaje y el paisaje se tornó blanco y lleno de araucarias, al llegar a la aduana chilena y bajarse del bus, se hizo evidente lo helado del ambiente, pero no por ello los ánimos decayeron. Aún quedaba la mitad del viaje y cruzar la frontera. Llegando a la aduana argentina, uno de los funcionarios reclamó que los instrumentos debieron ser declarados
en la aduana chilena, y que era necesario firmar un papel enumerándolos. El chofer del bus dijo que no había que hacerle caso. El viaje continuó sin interrupciones. Pocos kilómetros después de la aduana argentina, el paisaje cambió bruscamente y de un bosque de araucarias nevadas se transformó en una pampa interminable de horas y horas de viaje. Como el cansancio era grande, lo mejor era dormir hasta llegar a destino.

4.- Neuquén
Al llegar a Neuquén, una señora advirtió a racuna que la polera brazileña de Sepultura no sería de muy buen augurio, y razón tenía, ya que no habían pasajes de vuelta a Chile el día domingo. Y los Demoncrushers sólo pudieron comprar pasajes para el día lunes a las 8.00 de la mañana. Tal situación imposibilitó a racuna volver el día lunes a su habitual rutina laboral. Frente a ello, racuna tuvo que enviar un correo a su jefe para pedir libre el lunes. Pero se le olvidó un detalle muy importante: avisar a su familia...
Mientras tanto, Diego llamaba a su familia reportando su situación y Jorge se comunicaba con Adrián, el organizador del evento, para coordinar las acciones a seguir.

En ese momento se acercan dos metaleros de buenas intenciones que también iban al recital. Lo que hizo al viaje bastante placentero, ya que los Demoncrushers pudieron sociabilizar en primera instancia, compartiendo gustos musicales, datos, y costumbres con los headbangers argentinos.

5.- Llegada al centro de Operaciones
Demoncrusher se baja del bus en General Roca, y estaba Adrián esperando. Les guió a su casa, donde la banda pudo estar un poco más cómoda, compartir anécdotas del viaje, y tomar las primeras chelas argentinas, llamadas allá "birras".

Luego, como es debido, fueron guiados al campo de batalla, donde la misión era cerrar el evento.

6.- En la Arena
El cansancio era fuerte, aún así, el ánimo era óptimo. De todas formas racuna optó por dormir un rato para estar en mejores condiciones. Las bandas se fueron sucediendo una a una. Black metal vikingo, en manos de Erhelevorn. Luego, Nefario con un black metal que a veces tenía un poco al blackened thrash tipo Venom. Luego los brutal death mendocino Guttural Forms. Una muy buena banda, con unos integrantes muy buena onda. Y que juntos hacían un brutal de muy buena calidad con muy buenos cortes y cambios rítmicos.

7.- En escena
Es el turno de Demoncrusher. Jorge, Diego y racuna preparan sus respectivos instrumentos... Comienza el show!!!. El público metalero empezó moviendo la cabeza, y de apoco se fue acostumbrando a los cambios y mezclas del technical thrash. Luego Se volvió loco, como una gran masa saltando y cabecenando sincronizados, algunos se agarraban de los retornos, otros se subieron al escenario para tirarse al vacío y uno incluso se subió al escenario para cabecear junto a los Demoncrusher. Pero como pasa siempre, los temas se acaban y Demoncrusher ya lo ha dado todo sobre el escenario, entonces es hora de despedirse.

8.- El descenso.
Al bajar del escenario llega el turno de los abrazos, estrechar manos, de las felicitaciones y la buena onda. También la firma de autógrafos, intercambiar contactos msn o mail, dar una entrevista y seguir compartiendo cervezas con todos los fans del metal. Ya son las 6 de la mañana y es hora de descansar. Los Guttural Forms y los Demoncrusher fueron guiados a una pieza llena de colchones destinados al descanso de los músicos. Así, será hasta mañana.

9.- Domingo
Es un nuevo día, aún queda el buen recuerdo de la jornada del sábado. Tomar mate, ver unos dvds, y salir a conocer la ciudad antes de almuerzo. Al volver, la comida ya estaba servida, también lo estaba la oportunidad perfecta de compartir costumbres e impresiones del choque de culturas entre paises vecinos. la convivencia fue fenomenal. Además, luego llegarían los equipos y
la batería con doble bombo para poder hacer un carrete con ensayo. Cuando todo ya estaba armado, pudimos gozar de un solo de batería de un niño de 11 años, muy habil con el doble bombo. Luego, Demoncrusher y Guttural Forms intercambiaron músicos para improvisar. DemonForms, GutturalCrusher y cualquier otra combinación se dio, donde cualquiera podía cantar, tocar guitarra, bajo, batería o tomar cerveza. Así, pasó el día volando, hasta que los
Guttural se marcharon a su ciudad natal, luego lo mismo sucedería con Demoncrusher, que a las 9PM se despide de la familia que los hospedó con una hospitalidad increible, para ir al terminal de Roca, donde saldría un bus a Neuquén. Lugar donde debían pasar la noche para esperar al bus de vuelta.

10.- Terminal
El hambre fue saciada con un sandwich y una bebida hilarante. Pero con el cierre del centro de llamados se extinguió cualquier forma de comunicación con Chile, y aún quedaba una larga noche en el terminal de Neuquén. Afortunadamente contaba con buenas instalaciones. Y una tienda donde vendían bebidas y chocolates durante toda la noche. A las 8 sale el bus de vuelta, y
con él un asiento relativamente cómodo donde poder dormir y descansar un poco mejor.

11.- El retorno
Todo iba bien, excepto la preocupación por no haber declarado los instrumentos a la salida de Chile y que podría ocasionar problemas a la hora de volver a ingresarlos. Pero ese no fue el problema mayor. Racuna, el primer Demoncrusher de la fila en la aduana chilena, entrega sus papeles. El detective lo mira de reojo y confirma los documentos contra un papel escrito en rojo. Sale de la cabina, toma el bajo eléctrico de racuna y lo lleva a una oficina. La cara de racuna, tan expresiva como siempre sólo era de desconcierto. ¿Le habían quitado su bajo?. En ese momento el detective se asoma por la puerta de la ofinica y le dice a racuna: Ven. Y este no pudo más que obedecer.
En el interior de la oficina el guardia lo enfrenta:
- Cuando tenías que estar de vuelta?!
- Ayer, se suponía...
- Claro que ayer pues, ¿como no avisas? tu familia está preocupada, hasta llamaron a tu trabajo y tampoco sabían nada de ti. ¿Cómo se te ocurre no avisar? Incluso te tenían encargado por presunta desgracia
- Si?
- A ese toque, afuera hay un teléfono público, llámalos y me avisas que tal.
Afuera, el resto de la banda lo esperaba:
- Qué pasó?
- Me tenían por presunta desgracia, ¿pásame quina para llamar por teléfono?
- Que?
- Pásame quina wn porfa... que tengo que llamar.
- Es que no te entendí.. que wea?
- Después te explico wn.. necesito sencillo para llamar por teléfono.

Después de unos minutos aclarando, y disculpandose por teléfono, racuna cuelga, explica lo que pasó al resto de la banda. Al rato después aparece el detective preguntando que tal. Después, otro detective llega y pregunta:
- ¿y qué tocan?
- Thrash metal...
Luego la conversación se hizo muy cordial, resultaba que el detective tocaba guitarra y era un fiel admirador de Alejandro Silva tal como Jorge, la conversa se alargó tanto que el chofer del bus tuvo que interrumpir la conversa, para poder partir.
- Me gustaría escuchar la lluvia de chuchás que te va a llegar, dijo por
último el detective a racuna.
Luego, el viaje continuó sin contratiempos, hasta llegar a Temuco alrededor de
las 6PM.

12.- Temuco y fin de la historia
Cruzando entre calles repletas de carnicerias equinas, los Demoncrusher llegaron al centro de Temuco. Allí un niño de alrededor de 7 años le dice a su mamá:
- Mamy, mira los rockeros... chan cha cha chan cha cha chan (el riff inicial de Back in Black)

Cambiaron plata, y buscaron un lugar donde comer. Mientras les servían, racuna aprovechó de llamar a la oficina y aclarar toda su aventura. Confirmando que los ánimos en la pega estaban buenos. Después del reparador churrasco con bebida. Los Demoncrusher toman una micro que los dejaría en el terminal rodoviario. Y donde los caminos de la banda de
thrash se separarían hasta un nuevo encuentro. Como los pasajes a Chillán o San Carlos estaban agotados, Diego y Jorge tomaron rumbo a Concepción, en un pasaje a las 8.15. Desde donde Diego se iría a Cañete y Jorge a San Carlos. Por otro lado, racuna, se sube en un bus de las 10PM que lo dejaría en Santiago el día martes a las 6.30 de la mañana. Ya cada uno en su propia realidad, contando sus anécdotas personales y con la mente llena de recuerdos sobre lo que fue la primera vez en que Demoncrusher sale del país a mostrar su technical thrash, y arrasaron con todo.

Será hasta la próxima. Nos estamos leyendo. Si quieres más detalles comúnicate con los integrantes de Demoncrusher. Ya que este relato es una historia real, tanto como la vida misma. Lo doy firmado.

viernes, 16 de febrero de 2007

Sonic Boom (metal of Lords 19)


Por fin, el último video de la jornada penquista del 2 de diciembre del año pasado. Incluye un pequeño solo de guitarra y al final la despedida del gran público metalero que presenció nuestro show. En realidad, fuera de los problemas de sonido, el Metal of Lords fue genial, y Concepción fue muy buen escenario.

Hoy es el día de nuestro viaje a Argentina, los pronósticos dicen que en Temuco y en Neuquén está nublado, ojalá sea cierto. Porque si llueve es muy probable que el paso lo cierren y no queremos que eso suceda.

Cualquier novedad será publicada en este blog. Ah! se me olvidaba, la nueva dirección de este blog es http://www.demoncrusher.com. Nos estamos leyendo y ojalá viendo muy pronto.

jueves, 15 de febrero de 2007

Wikipedia

Demoncrusher está en la Wikipedia, al parecer ya tenemos suficiente recorrido y reconocimiento en las pistas como para que Psicomachine se empeñara bastante en hacer una entrada muy enciclopédica y bastante pro en la wiki más popular del momento.

¿¡¿¡¿Que tal?!?!? ahora Demoncrusher está enciclopédico y wikificado más encima, acá está el enlace. Gracias Psicomachine, "supiste" como dice Vidal.

Pronto habrá más material publicable en el blog, por ejemplo, el video de Sonic Boom en el Metal of Lords 19, que viene con un solo de Jorge como regalito adicional. Además, pronto estaremos viajando al otro lado de la cordillera a poner technical thrash en las mentes argentinas, y obviamente contaremos todos los detalles del manso pique. Así que nos estamos leyendo.

martes, 13 de febrero de 2007

Bestial Massacre Fest 5


Como para olvidar los malos ratos, por fin se nos viene otra fecha, y nada menos que fuera de Chile. Los elegidos para escuchar nuestro technical thrash en esta ocasión, como ya veníamos adelantando, son nuestros vecinos de Argentina. El evento tiene buena pinta ya que para empezar nos pagan los pasajes, quizás nos graben en MiniDisc y más encima estamos de cabecera de afiche. Y aunque el pique a General Roca es bastante largo, no nos faltan ganas para mostrar nuestro trabajo, así que esperamos que la Bestial Massacre de esta ocasión sea todo un éxito.

El viaje empieza por el sur de Chile:
y cruzamos la cordillera para llegar a Neuquén y luego desde allí a General Roca. ahhh!! la vida del metalero!!!

Ojalá que el comité de bienvenida incluya algunas Quilmes. De todas formas, cualquier novedad será publicada en este blog. Así que nos estamos viendo.

viernes, 9 de febrero de 2007

Tumor Violento (Metal of Lords 19)


Seguimos subiendo los videos de Demoncrusher en el Metal of Lords 19 de Concepción, y aunque el sonido no es de lo mejor, se entiende bastante bien. Además el video merece ser publicado por lo genial que se portó la gente de Conce pese a los problemas de amplificación.

Un saludo a los metaleros penquistas, y nos vemos mañana en una nueva presentación de Demoncrusher, que llegará con un nuevo tema. !Imperdible¡ puro technical thrash.

Cualquier novedad será publicada en este blog. Así que nos estamos leyendo.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Onicocriptosis (Metal of Lords 19)


Otro video de Demoncrusher en Concepción el 2 de diciembre del 2006, acá los problemas eléctricos y de amplificación se sintieron sobre todo en la mitad de la canción, donde la guitarra de Jorge dejó de sonar casi del todo. Lo importante fue que aunque tardó en recuperarse el sonido, los bangers penquistas disfrutaron el evento y las vacilaron todas.

Queda cada vez menos para nuestra próxima visita a Concepción, y esperamos que esta vez la electricidad y los equipos estén de nuestro lado. Será hasta entonces.

martes, 6 de febrero de 2007

Corazón de Hierro (live Metal of Lords 19)


Acá va el primer video de nuestra participación en el Metal of Lords 19 del pasado 2 de Diciembre de 2006. Está para disfrutarlo aunque hubo varios problemas eléctricos y de amplificación durante todo el concierto y nuestra banda no fue la excepción a estos problemas. De todas formas, el público disfrutó nuestro metal como tiene que ser no más. El viernes nos vemos otra vez con los headbangers penquistas... será hasta entonces.
Pronto iremos subiendo más material. Será hasta entonces.

lunes, 5 de febrero de 2007

Terrace Metal III


Lo prometido es deuda: acá está el cartel de lo que será el Terrace Metal III, y se ve muy interesante, ya que habrá un grupo tributo de Megadeth, tendremos un poco de progresivo gótico, brutal doom y por supuesto nuestro technical thrash. Los que se perdieron el estreno de Garden of Tears en Chillán no pueden perderse esta oportunidad. Además, la entrada está a $1500, y no volveremos a Concepción hasta marzo. Más información en el fotolog o en el correo de la organización.

Comunicamos que Diego se encuentra mucho mejor de salud, así que este sábado la cita es obligada, y cualquier novedad será publicada en este blog. Nos vemos.

jueves, 1 de febrero de 2007

Bestial Massacre Fest 5


Ya está el flyer y estamos confirmados para tocar en el país vecino. La producción se rajó con los pasajes así que nos vamos más que feliz feliz, alegre alegre. La cosa promete, más encima estamos de cabecera de cartel. Y ya nos cuentan que llevan vendidas más de 400 entradas. Así que ya somos thrash metal de exportación.

Esperamos que Vidal se recupere del todo, porque el 10 tenemos una presentación en Concepción. Luego publicaremos el cartel, así que atento al blog, que Demoncrusher queda para rato. Además te dejamos un regalito que nos llegó desde el otro lado de la cordillera... bastante tierno además: