Myspace music player

sábado, 19 de mayo de 2007

Cómo moshear en un Mosh Pit

Esta es una traducción aproximada de un How-To publicado en Wiki-How.com. No es precisa por dos razones: 1.- no es el objetivo del artículo, y 2.- como el original es un wiki, está en constante cambio, así que quien quiera estar a la moda con el mosheo, visite la página original en:
http://www.wikihow.com/Mosh-in-a-Mosh-Pit

Va dedicado a todos los bangers que moshean junto a Demoncrusher y a los metaleros en general, para poner en práctica durante el próximo concierto:

Si siempre has visto los Mosh Pit con curiosidad pero temes salir con la cara rota. No es necesario saber mucho para pasar a través de un Mosh Pit, sólo falta valor, y ¿quién sabe?, quizás termines saltando para volver a entrar.

Pasos a Seguir:

1.- Debes estar consciente de lo que vas a conseguir. Se objetivo y reconoce que quizás te lastimes, y que definitivamente vas a quedar cubierto de sudor (y tal vez un poco de saliva o sangre) de unos completos desconocidos. Aunque objetivo de un Mosh Pit es hacer contacto físico sin salir lastimado, hay un factor importante de riesgo e imprevistos. Si vas a ser un principiante en esto del mosheo ya sabes que hay potenciales consecuencias y debes estar preparado para sentir emociones fuertes.

2.- Usa ropa adecuada. Debes usar ropa que no te importe manchar o quizás hasta romper. También debe ser cómoda y ligera, ya que te acalorarás mucho en el "pozo". Asegúrate de tener los zapatos bien puestos y firmemente amarrados, ya que si se te cae alguno, por un rato bastante largo te será imposible recuperarlo y el pie desprotegido podría sufrir las consecuencias. También quítate las muñequeras con clavos o cualquier accesorio peligroso, pues podrías dañar a otro metalero (que podría tomar venganza) o a ti mismo.

3.- Protégete. Por dentro o por el borde del pozo, debes tener tus manos y específicamente tus brazos preparados. No busques golpear a alguien, que podrías encontrarte con un anormal que pueda devolverte los golpes. Tampoco pongas los brazos a los lados donde accidentalmente puedas recibir un golpe en la cara, de algo que vuele sobre tu cráneo y no estés preparado para ello. En resumen: Cubre tu cara con los brazos.

4.- Mira y observa. ¿Qué tan brutales son los tipos que están en el show? ¿La gente del mosh pit busca diversión, o están en búsqueda de sangre? Tienes que aprender la diferencia entre los que tiran golpes como baile y los idiotas gorilones se van por la vida machacando al prójimo. Hay muchos tipos de mosheo y adaptarse a ellos es un paso importante si deseas disfrutarlos.

5.- Participa desde al lado. Empujando a quienes salen, salvando de caer a quienes caen afuera del mosh. Va a haber gente saltando de atrás a adelante, de lado a lado, saltando sobre su puesto, etc. Cuando puedas asimilar eso, ya es hora de entrar.

6.- Circunda el circulo del pozo. Podrás seguir empujando, rebotando y golpeando a la gente del pozo. Eventualmente podrás controlar tu dirección y elegir tus golpes, quizás dentro de la primera noche ya seas un mosher de tomo y lomo. Tienes que ir a la velocidad del resto de la gente, y estar preparado para las interrupciones, donde termina una parte lenta y comienza la parte intensa, ahí es donde puedes casi oler la adrenalina de todos a tu alrededor y la música marca el luz verde para volver a saltar y golpear de nuevo. Si no conoces mucho la música esto va a ser muy difícil de conseguir, pero si la ves venir, tienes puntos a favor durante el show.

7.- Tipos de mosheo.
  • Bodyslam: Salta en el aire, haciendo que la parte superior de su cuerpo haga contacto con otro mosher. La idea es chocar.
  • Stage Dive: Sube al escenario sin interrumpir el show de la banda ni enredarte con su equipo, y sambúllete en el mosh. La gente no debe tener el suficiente tiempo de esquivarte, pero si saber que les vienes encima y asegúrate de ser un objetivo fácil de atrapar en el aire.
  • Crowd Surf: Puedes empezar desde el Stage Diving o levantándote a ti mismo agarrándote de dos hombros de tipos altos. No hagas que alguien te levante por el pie con sus manos, porque según las probabilidades, la gente no tendrá tiempo de ver que te les estás subiendo y alguien (o tu mismo)puede resultar lastimado.


Consejos:
  • Busca el "ojo del huracán". Si estás en un pozo demasiado intenso para ti, y ya estás cansado, ve al centro. Igual que en una rueda, la velocidad tangencial es más pequeña en el centro.
  • Si estás en el el borde y la gente te empuja hacia afuera, entonces es tiempo de usar un movimiento basquetbolístico: Dobla tus rodillas hasta llegar bien bajo, y salta hacia el interior cayendo entre la muchedumbre otra vez. Asegúrate de mantener tu equilibrio.
  • Si alguien cae, ayúdalo. Es un protocolo no escrito en todos los pozos de mosh. Si tal persona no se levanta, puede resultar gravemente herido, o incluso muerto.Lo que arruinaría todo el show (suena egoista, pero es la pura verdad).
  • Si encuentras una zapatilla u otro artículo personal de otro metalero, es parte de la etiqueta del mosher dejarla o tirarla en un lugar donde el dueño pueda recogerlo.
  • Asegúrate de que tus pertenencias están firmemente sujetas a ti, para que no se caigan en el pozo. Mejor aún, trata de dejar todo lo que puedas en un lugar seguro antes de entrar al pozo.
  • Mantente hidratado. Es caluroso y pegajoso dentro del mosh. Y te aseguro, necesitarás estar hidratado. Además, son muy buenas las muñequeras de toalla que usan los tenistas para secarse el sudor de la cara. Las gotas de sudor en los ojos son muy molestas.
  • Debes saber cuando parar. El mosh cansa mucho, y dependiendo de tu estado físico, puedes estar ahí toda la noche o sólo un instante. Cuando te canses, sal del pozo y disfruta de la música fuera de él.
  • Entra con amigos, así tendrás apoyo y ayuda.
  • Para el Crowd Surfing elige un mosh relajado, no lo intentes en un lugar donde el mosh es violento o recibirás muchos golpes en la espalda.
  • Presta atención al tipo de pozo en que estás. Algunos son de contacto mientras que otros son más centrados en bailar dando vueltas. No te tires a golpear a alguien que está bailando dando vueltas. Recuerda que todos quieren divertirse.
  • Si tienes el pelo demasiado largo como para que se enrede en cualquier parte, amárratelo.
Advertencias
  • Si no eres blanco de alguien que quiera dañarte, si mantienes tus manos en posición para no recibir un golpe en la cara, y cuidas tu espalda te mantendrás seguro.
  • Ten cuidado de aquellos que usan cosas con púas. Te pueden dejar cicatrices.
  • Si eres blanco de algún estúpido agresivo, mejor sal del pozo y espera a que el pelotuo se canse o salga del pozo. Cualquier problema donde el asunto pase a mayores terminará con arruinar todo el show.
  • Mujeres, cuidado. Hay tipos que tratarán de pasar agarrones por el anonimato. Si tu te sientes acosada, mira bien al autor y denúncialo. La mayoría desaprobará lo que él hizo y tomarán acciones al respecto.
  • Si te mantienes en el borde, estarás empujando moshers hacia el centro. Un empuje muy violento podría hacerle perder el equilibrio y podría pegarse en el codo más próximo. Además, serás el blanco de cualquier tipo de venganza, lo que cláramente no es conveniente.
  • Si abusas del stage diving puedes ser el blanco de los tipos de seguridad y ser expulsado del lugar. Pero todo depende de los gorilones de seguridad.
Parece complicado, pero no lo es, la mayoría se aprende durante la práctica. Y mucho de lo que está escrito contempla también el peor de los casos. Pero que casi nunca sucede. De todas formas, nunca está demás tomar precauciones; así se pasa mejor.

Cualquier comentario, sugerencia o colaboración es muy bien aceptada.

jueves, 17 de mayo de 2007

10.000 Visitas en Demoncrusher.com


¡¡¡Celebramos!!!Ya son 10.000 veces que se ha cargado este blog demoncrushero. Donde publicamos fechas de conciertos, anécdotas, fotos, videos y música de la banda, y seguiremos haciéndolo. Gracias por todo el apoyo de todos los metaleros desde aquí a la quebrada del ají. Acá en Chile y afuera también. y claramente a nuestros amigos, tanto a los que teníamos de siempre como a los que se fueron forjando en paralelo a la banda. Esperamos que pronto podamos lucir con orgullo el disco Violencia Exponencial que tenemos proyectado. Sólo tenemos que refinar algunas cosillas, y ya estaríamos en la linea recta para poder sacarlo.

También vendrán luego más fechas de presentaciones de Demoncrusher y más novedades. Así que atento al blog. Viva el thrash!!! y nos vemos luego.

domingo, 13 de mayo de 2007

Onicocriptosis (Live in Sons of Thrash)

Nuevo material para el deleite de los demoncrusheros y headbangers en general. Y por fin es una grabación digna de ser escuchada de nuestro querido instrumental Onicocriptosis, grabada en la actuación del Sons of Thrash en Santiago el 21 de Abril recién pasado. Esperamos tener aún más material y más novedades para publicar en el blog. Nos vemos, hasta entonces. Ah disfrutar, que el mundo se va a acabar. para bajar el mp3 pincha aqui .
PD: Gracias a WeaponX por publicar en Collapse este post.

jueves, 3 de mayo de 2007

Rockata Sunrise

Acá va una joyita, un fragmento de video de nuestro cierre de show en la Rockata Sunrise el 2006. Un video que parecía perdido. Pero sólo andaba de parranda.




Ya estamos entrando en tierra derecha para la grabación del Violencia Exponencial, y esperamos tener pronto novedades al respecto. Así que atento al blog, que Demoncrusher no para.

martes, 1 de mayo de 2007

1er Aniversario Demoncrusher

Ya después de un año thrasheando nos merecíamos una celebración como la gente. Y para ello celebramos nuestro 1er aniversario con unas bandas de lujo, además la convocatoria fue fenomenal. Llegó gente de Concepción, Chillán y los metaleros locales. No faltó el jugoso pero aún así la jornada fue máxima. Aprovechamos de pasar las fotos de las bandas mezcladas con los chascones asistentes a nuestro carrete-concierto.

Empezamos con la banda de old school thrash: Inhumación, que tocaron temas propios y un par de covers con un gusto ochentero de lo mejorcito. Esperamos que después de este debut tan exitoso sigan en escena mostrando lo bien que el thrash añejo tiene fuerza de sobra para hacer saltar al más muerto y ebrio metalero.




Luego nos vamos con un thrash un poco más extremo pero no por ello menos bueno. Es el turno de Diablo Rojo, los ñublensinos supieron entregar un metal de muy buena calidad. Ojalá podamos compartir escenario con ellos en otra oportunidad.




Ahora es el turno de Vestigio, la anunciada banda transandina que aún cuando el bajista se les quedó al otro lado de la cordillera mostraron un metal bien poderoso, muy equilibrado y maduro. Donde la guinda de la torta fue un cover de Amon Amarth que batió sesos como demente.




Y lo que fue el fin de la jornada, Acrimonius demostrando que no tienen nada que envidiar a Cannibal Corpse, destrozaron todo a su paso con el death metal más extremo de la región. Demostraron sus años de cancha manteniendo al público en éxtasis por casi una hora.




Finalmente, acá van las fotos de los cumpleañeros, que por culpa de unos jugosos sólo pudimos tocar 3 temas abriendo la jornada. Pero ya vendrá el desquite, con la calidad de metal que queremos entregar cada vez que subimos al escenario. Será hasta la próxima.




Gracias a todos los asitentes, a las bandas que nos apoyaron y celebraron con nosotros. También a Sonic Boom Productions que se lució con dedicarse a 100% en cada detalle de la organización. Nos estamos viendo ojalá pronto en el campo de batalla, mosheando y thrasheando como debe ser. Adiós.

PD: Además de las fotos que tomó IronGaby Cuyanín (a todo esto, muchas gracias), la banda Vestigio nos ha enviado una camionada de fotos adicionales que por razones de espacio Topox ha subido a Gigasize, el link para bajar este pack de fotos es este. Atención con la última foto.. no tengo idea que hace allí, pero Topox sabŕa dar las explicaciones del caso. Acá también puedes ver la galería de la banda Vestigio.

Sons of Thrash

Después de un tiempo sin subir material, nos vamos al grano publicando las fotos de lo que fue nuestra participación en el Sons of Thrash celebrado en Santiago hace algo más de una semana. Los metalebrios y amigos que se quedaron hasta tarde se portaron de maravilla y fueron recompensados con lo mejor de nosotros: nuestra música. Sin duda lo pasamos tan bien que quedamos agotados.




Damos las gracias a 9mm por la oportunidad y a todos quienes nos apoyaron vacilando todas nuestras canciones. Viva el Thrash!!!!.



Pronto subiremos las fotos de nuestro 1er Aniversario. Así que atento, que se viene harto material. Grandes bandas, grandes amigos y hartos metaleros chasconeando al ritmo del metal extremo. Nos estamos leyendo.